Thursday, June 09, 2005

XVIII

El hombre nace sin dientes, sin cabello y sin ilusiones. Y muere lo mismo: sin dientes, sin cabellos y sin ilusiones.- Alejandro Dumas

Hasta que los leones no tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador.- Proverbio Africano

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.- Heinrich Heine

Me gusta el cielo por la temperatura y el infierno por la compañía.- Mark Twain

Recuerdo mi juventud y aquel sentimiento que nunca más volverá. El sentimiento de que yo podría durar más que todo, más que el mar, más que la tierra, más que todos los hombres.- J. Conrad

El terrorismo es un arma que el revolucionario no puede abandonar.- Carlos Mariguella

Conviértete en lo que eres.- Nietszche

Es posible que mañana muera, y en la tierra no quedara nadie que me haya comprendido por completo. Unos me consideraran peor y otros mejor de lo que soy. Algunos dirán que era una buena persona; otros, que era un canalla. Pero las dos opiniones serán igualmente equivocadas.- Mijail Iurevitch Lérmontov

A falta de certezas, lo único que queda para guiarnos es el instinto.- Jonathan Cainer

A fin de cuentas, todo es un chiste.- Charles Chaplin

Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa serás feliz, sino, te harás filosofo.- Sócrates

El miedo siempre esta dispuesto a ver las cosas peor de lo que son.- Tito Livio

Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito.- Truman Capote

Vuela como mariposa, pica como abeja.- Mohamed Ali

Un hombre que mata, golpea o lastima a su mujer o algún otro miembro de su familia de sexo femenino por haber descubierto que había cometido adulterio, esta exento de toda culpa.- Art. 340 del Código Penal Jordano, vigente aun.

...Y ellos ahí abajo chupando el culo a un rico estúpido mas por dinero que por falta de sangre; el comunismo no podía resolverlo, la literatura había fracasado, como de costumbre, y el asesinato estaba pasado de moda.- W. Burroughs

A las mujeres no les gustan los hombres tímidos. A los gatos no les gustan los ratones prudentes.- Anónimo

Los solteros tienen conciencia, los casados esposa.- Anónimo

Misógino: el que odia a las mujeres tanto como las mujeres se odian entre si.- Anónimo

Caballero es quien no le pega a una mujer sin provocación previa.- Anónimo

Los celos descansan sobre la teoría de que otro tipo tiene tan mal gusto como uno.- Anónimo

Lo peor del matrimonio es que le hace pensar a las mujeres que todos los hombres son igualmente fáciles de engañar.- Anónimo

Yo soy mi ley.- Runas

Domínate a ti mismo y así controlaras los poderes de tu enemigo.- Runas Vikingas

Primero aprende a guiar, luego emprende la marcha.- Runas Vikingas

Piensa en el fin.- Runas Vikingas

Quien ha construido su propio cielo ha encontrado el contraste necesario para su propio infierno.- Nietszche

Percibo olor a sangre e intuyo una época de dirigentes locos.- W. H. Auden

Espero morir antes de llegar a viejo.- My Generation, The Who

Hey Dios, no hay nada que tenga que esconder, perdí mi ignorancia, mi seguridad y mi orgullo. Estoy solo en el mundo al cual tu desprecias.- Terrible Lie, Nine Inch Nails

La vida es infinitamente mas extraña que todo cuanto la mente del hombre podría inventar.- Sir Arthur Conan Doyle

Es peligroso quitar su cachorro a un tigre y también es peligroso arrebatar a una mujer su ilusión.- Muhammad Hafiz

Mi misión es matar al tiempo y la de este matarme a su vez. Se esta bien entre asesinos.- Émile Cioran

Yo odio la pureza, detesto la bondad, no quiero que la virtud exista en ninguna parte.- 1984

No vale tanto sobrevivir sino no perder la humanidad.- 1984

Occidente es el sitio en donde muere Dios; Oriente, donde nace o resucita; América Latina, el lugar donde todo se frivoliza.- Héctor Abad Faciolince

Creamos lo que no tenemos, lo que ansiosamente necesitamos.- Ernesto Sabato

Si no hay Dios, todo esta permitido.- Ernesto Sabato

Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar.- Erich Fromm

Somos dioses cuando soñamos y mendigos cuando estamos despiertos.- Hölderlin

Sin el cristianismo no habría existido la conciencia intranquila, sin la técnica que caracteriza a estos tiempos modernos no habría habido ni desacralización ni inseguridad cósmica ni soledad ni alineación.- Ernesto Sabato

¿Cómo se puede estar conforme con haber sido puesto involuntariamente en este planeta y, a su debido tiempo, asquerosamente viejo, ser expulsado en medio de horribles dolores sin recibir ni explicaciones ni disculpas?.- Ernesto Sabato

Desde hace millones de años, a pesar de Kant, de toda la ciencia, de la desintegración del átomo, el hombre, igualito que las moscas o las tortugas nace, sufre y muere sin saber porque.- Ernesto Sabato

Estoy disfrutando de una libertad exuberante, fantastica, que solo llega cuando estamos dispuestos a aceptar la soledad. Puedo albergar cualquier idea y salir en cualquier dirección, puedo volver o abandonar, soy el único responsable de todo lo que le suceda a mi vida.- Facundo Cabral

Ha enmudecido la confianza en las leyes eternas de los dioses (...) Las estatuas son ahora cadáveres (...) ya no hay ni la vida real de su existencia ni el árbol que los sostuvo (a sus frutos) ni la tierra y los elementos que constituían su sustancia ni tampoco el clima de su determinabilidad o el cambio de las estaciones del año que dominaban su devenir.- Hegel

Es costumbre de los Dioses alzar altos a los hombres, de modo que más grande sea su caída.- Julio Cesar

Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo; es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho mas de lo que suponemos.- Facundo Cabral

La prueba de que este mundo no es un éxito, es que puede uno compararse sin incidencia con el que se supone que lo ha creado...- Emilè Cioran

Mis dudas sobre la providencia no duran nunca mucho: ¿quién, fuera de ella, estaría dispuesto a asignarnos tan puntualmente nuestra infaltable ración de derrota cotidiana? - Emilè Cioran

El rechazo del nacimiento, de nacer, no es otra cosa que la nostalgia de ese tiempo antes del tiempo.- Emilè Cioran

El que ha vivido hasta el extremo del orgullo y la soledad no tiene más que un rival: Dios.- Emilè M. Cioran

Me seducen las distancias lejanas, el inmenso vacío que proyecto sobre el mundo. Crece en mí una sensación de vaciedad; se infiltra en mi cuerpo como un fluido ligero e impalpable. En su avance, como una dilación hasta el infinito, siento la presencia misteriosa de los sentimientos más contradictorios que ha acogido jamás el alma humana. Soy feliz e infeliz a la vez. Estoy exaltado y deprimido, desbordado por el placer y la desesperación en la más contradictoria de las armonías. Estoy tan alegre y tan triste que en mis lágrimas se reflejan el cielo y la tierra al mismo tiempo. Aunque sea solamente por la alegría de mi tristeza, querría que no hubiera más muerte en esta Tierra.- Emilè Cioran

Por cobardía sustituimos la sensación de nuestra nada por la sensación de la nada. Y es que la nada general apenas nos inquieta: vemos en ella demasiado a menudo una promesa, una ausencia fragmentaria, un callejón sin salida que se abre. Durante largo tiempo me obstiné en hallar a alguien que lo supiera todo sobre sí mismo y sobre los otros, un sabio-demonio, divinamente clarividente. Cada vez que creía haberlo encontrado, debía, tras un examen, cambiar de opinión: el nuevo elegido tenía todavía alguna mancha, algún punto negro, no sé qué recoveco de inconsciencia o de debilidad que le rebajaba al nivel de los humanos. Percibía yo en él huellas de deseo o de esperanza, o algún residuo de pesar. Su cinismo era manifiestamente incompleto. ¡Qué decepción! Y proseguía siempre mi búsqueda y siempre mis ídolos del momento pecaban en algún aspecto: el hombre estaba presente en ellos, oculto, maquillado o escamoteado. Acabé por comprender el despotismo de la especie, y por no soñar más que con un no-hombre, con un monstruo que estuviese totalmente convencido de su nada. Era una locura concebirlo: no podía existir, ya que la lucidez absoluta es incompatible con la realidad de los órganos.- Emilè Cioran

Procrear es amar la plaga, es querer cultivarla y aumentarla.- Emilè Cioran

Ellos mandan hoy..... porque tú obedeces.- A. Camus

La anarquía no es desorden, sino orden, pero es el orden que nace no del ejercicio del poder(esto es, no de la amenaza, la fuerza y la violencia), sino del ejercicio de la libertad, la igualdad y la fraternidad.- Piotr Kropotkin

Cuando doy alimento a los pobres me llaman santo y me alaban... cuando pregunto por qué los pobres no tienen alimento me llaman comunista y se enojan.- Helder Camara

Ejercer el poder corrompe; someterse al poder degrada.- Mikhail Bakunin

Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado, ordenado... por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.- Pierre J. Proudhon

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado lo posible. Aquellos que se han sabiamente limitado a lo que le apareciera posible no han nunca avanzado de un solo paso.- M. Bakunin

Los grandes son grandes porque estamos de rodillas, ¡levantémonos!.- Max Stirner

Siempre encontrare unos compañeros que se unirán a mi sin prestar juramento a mi bandera.- M. Stirner

Mis hombres nunca trabajarán. El hombre que trabaja no tiene tiempo para soñar, y aquél que no sueña no puede alcanzar la sabiduría.- Jefe Smohalla, de la tribu Sahaptan

Dios creó el sexo. Los curas añadieron el matrimonio.- Voltaire

Vale más un instante de vida verdadera que años vividos en un silencio de muerte.- M. Bakunin

El furor de la destrucción es al mismo tiempo un furor creador.- Mikhail Bakunin

Estoy obligado a robar: desde que nací ya todo era de alguien!.- Facundo Cabral

Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad.- Enrique Tierno Galván

La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres.- Manuel Azaña

Somos soldados que ya no quieren que los soldados sean necesarios, somos soldados para que un día ya nadie tenga que ser soldado.- Subcomandante Marcos, EZLN

El día más feliz de mi vida, será aquél que pueda darla por ustedes.- Daniel Comboni

La verdad os hará libres. Juan 8,32

Juventud que no se arriesga, sangre que no se derrama, ni es sangre, ni es juventud.- Miguel Hernández.

Soy un cobarde, no puedo soportar el sufrimiento de ser feliz.- Emilè Cioran

No todo el mundo tiene la suerte de morir joven.- Emilè Cioran

Aspirar, lo más profundo dentro de uno mismo, estar tan desposeído, ser tan lamentable como Dios.- Emilè Cioran

Lo que sé a los sesenta años, ya lo sabía a los veinte. Cuarenta años de un largo, superfluo trabajo de comprobación.- Emilè Cioran

Siempre he buscado paisajes anteriores a Dios. De ahí mi debilidad por el Caos.- Emilè Cioran

Sólo me entiendo bien con alguien que se encuentra en lo más bajo de sí mismo, sin el deseo ni la fuerza de recuperar sus ilusiones habituales.- Emilè Cioran

Hay noches que ni el más ingenuo torturador podría haber inventado. Sale uno deshecho, estupidizado, perdido. Sin recuerdos ni presentimientos, y sin saber siquiera quién se es. Y entonces es cuando el día parece inútil, y la luz perniciosa y más opresora aún que las tinieblas.- Emilè Cioran

Más de una vez se me ha ocurrido salir de casa porque, de haberme quedado, no estaría seguro de poder resistir a alguna resolución súbita. La calle es más tranquilizadora porque se piensa menos en uno mismo, y porque en ella todo se debilita y se deteriora, empezando por las angustias.- Emilè Cioran

-¿Qué hace usted todo el día? -Me soporto.- Emilè Cioran

A veces uno quisiera caníbal, no tanto por el placer de devorar a fulano o mengano como por el de vomitarlo.- Emilè Cioran

Nunca entenderé cómo se puede vivir sabiendo que no se es, por lo menos, eterno.- Emilè Cioran

Uno es aquello en lo que cree.- Ánton Chejov

¿No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos? Nietszche

La desilusión no es mas que la repentina desaparición de una certeza.- Maria Aurelia Campmany

A veces el camino menos transitado lo es por una buena razón.- Jerry Uris

El enemigo solo empieza a ser temible cuando empieza a tener razón.- Jacinto Benavente

Cuando alguien te lame las suelas de los zapatos, colócale el pie encima antes de que comience a morderte.- Paul Valéry

El dios de la guerra detesta a los que vacilan.- Euripides de Salamina

Ha sido mi experiencia: que gente que no tiene vicios tiene muy pocas virtudes.- Abraham Lincoln

Hay universos que piden dioses, y sin embargo, El sobrevuela este buscando trabajo.- Philiph Jose Farmer


2 comments:

El Da-wei said...

Muy buen Blog.

Me gustan este tipo de frases.

Un saludo.

ALBERTO said...

Me gusta mucho Cioran. El fragmento 2Me seducen las distancias lejanas..." está a veces mal citado porque se lo señala como de Breviario de podredumbre en la red, en la pagina de el poder de la palabra, pero en realidad es de "En las cimas de la desesperación" primer libro del rumano. Saludos!.