Tuesday, February 08, 2005

IV

Se que el amor no existe, pero también se que te amo.- Jorge Rojas

El dolor es el mecanismo básico, innato en nosotros merced a millones de años de evolución, que nos salvaguarda al avisarnos que algo amenaza nuestra supervivencia.- C. Fuentes

Nada me calma ni sosiega. Ni esta palabra inútil, ni esta pasión de amor, ni el espejo donde se ve ya mi rostro muerto.- M. M. Carranza

Con el sudor de nuestra frente beberemos nuestro vino.- Nietszche

Yo hago lo mío y tu lo tuyo. No estoy en este mundo para llenar tus expectativas ni tu estas en este mundo para llenar las mías.- Fritz Perls, plegaria de la gestalt

Cada día muero un poco.- Burroughs

El olor a muerte es inequívocamente un olor y ausencia total de olor.- Burroughs

El mundo se me aparece entonces como la obra de un dios doliente y atormentado.- Nietszche

Solo debéis tener enemigos que odiar, no enemigos que despreciar. Debéis estar orgullosos de vuestros enemigos; así, los éxitos de vuestros enemigos serán éxitos muy vuestros.- Nietszche

El peso de las generaciones muertas oprime el cerebro de las vivas.- C. Marx

El hombre es algo que debe ser superado.- Nietszche

¡El guerrero no espera que se tengan consideraciones con el! Nietszche

Las ideas con cárceles de larga duración.- Fernand Braudel

El hombre debe ser educado para la guerra, y la mujer para solaz del guerrero.- Nietszche

Tu procrear debe ser un crear algo superior a ti.- Nietszche

El que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difícil de saber irse en el momento oportuno.- Nietszche

Dios es una conjetura. Si hubiese dioses, como soportaría yo no ser Dios! Nietszche

La ley es poderosa, pero es más poderosa la necesidad.- Goethe

El débil debe servir al fuerte.- Nietszche

La voluntad de amor comporta la voluntad de muerte.- Nietszche

Para escribir solo hay que tener algo que decir.- Camilo Jose Cela

El orden del mundo esta regido por la muerte.- A. Camus

¿Eli, Eli, lamma sabacthani?- ¿Señor, Señor, porque me has abandonado?.-Jesucristo

Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.- Otto von Bismarck

Vengo de la luz y de los dioses y ahora estoy apartado de ellos en este exilio.- Frag. De Turfan M7

Los cobardes mueren muchas veces antes de morir.- Shakespeare

No todos los que ven han abierto los ojos, ni ven todos los que miran.- Baltasar Gracian

Si el ojo pudiera ver los demonios que pueblan el universo, la existencia seria imposible.- Talmud, Berakhoth 6

Crea, cree, crece.- wintermute

No esperéis demasiado el fin del mundo.- Anónimo

Porque yo soy la primera y la ultima. Yo soy la honrada y la odiada. Yo soy la prostituta y la santa.- Frag. de Nag Hammadi 6,2

La analogía de los contrarios es la relación entre la luz y la sombra, la cima y el abismo, la plenitud y el vacío. La alegoría, madre de todos los dogmas, es la sustitución del sello por la impronta, de la realidad por las sombras, es la mentira de la verdad y la verdad de la mentira.- Eliphas Levi

Se sabe mas de una persona hablando que escuchando.- Burroughs

Las metáforas son peligrosas. El amor empieza por una metáfora, empieza cuando una mujer inscribe su primera palabra en nuestra memoria poética.- Kundera

El amor es el deseo de encontrar la mitad perdida de nosotros mismos.- Kundera

Dormir juntos es el corpus delicti del amor.- Kundera

Un amigo es alguien que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.- Elbert Hubbard

El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien sino de dormir junto a alguien.- Kundera

La partida es todo lo que conocemos del cielo y lo que necesitamos del infierno.- Emily Dickinson

Vendrán tiempos peores y nos harán más ciegos.- Rafael Sánchez Ferlosio

Yo he visto abrirse el tenebroso universo/ donde giran sin rumbo los negros planetas/ donde giran en su horror ignorado/ sin orden, sin brillo, sin nombre.- Virgilio

Que los dioses te obliguen a vivir tiempos interesantes.- Maldición China

Homo sum: humani nihil a me alienum puto.- Terencio

Se da cuenta de que un lugar de tormento no siempre tiene que ser un lago de fuego. Puede ser una ciudad solitaria llena de fracasos. Tampoco los malditos deben siempre llorar. A veces sufren en silencio.- Dennis O´neal

El hombre siempre fue y será un imbecil.- Voltaire

Si he perecer, que perezca! ¿Para que hacer caso de la prudencia, ya que si caigo me esperan los goces eternos del paraíso?.- Coran

El camino de la sabiduría es el camino del exceso.- William Blake

La desgracia es un país donde no existe el tiempo.- Anónimo

Hay cosas que solo pueden hacerse con violencia. El amor físico es impensable sin violencia.- Kundera

El presente de las cosas pasadas es la memoria. El presente de las cosas presentes es la visión directa, el presente de las cosas futuras es la espera.- San Agustín

Para conocer una ciudad hay que saber como se ama y como se muere en ellas.- Camus

Hay momentos en que el tiempo se detiene para dar lugar a la eternidad.- F. M. Dostoievski

Mi honor es mi vida, los dos crecen en mi. Quítenme el honor y mi vida ha terminado.- Shakespeare

Los grandes hombres son peligrosos. Cuando sus sueños fallan, los entierran bajo las cenizas de las ciudades donde los hombres sencillos vivían en paz.- M. West

No desconfíes. El recelo, la duda y la sospecha invitan a la traición. Desconfía de aquel que te aconseje desconfiar.- C. Fuentes

No se reproduzcan. No hagan a otros el mal que hicieron a ustedes, porque imponer la vida es el crimen máximo.- Fernando Vallejo

¿Qué importa donde uno yaciera una vez muerto? Raymond Chandler

Hay palabras que dan poder. Y otras que agravan aun más el desamparo.- Humberto Eco

No comments: